Personas mayores

tercera edad

 

                 Las personas mayores, la llamada “tercera edad”, suele visualizarse como una época de descanso, reflexión y de oportunidades para hacer cosas que quedaron pendientes mientras uno criaba a los hijos, e incluso nietos  y desarrollaba su carrera.

                Sin embargo, el proceso de envejecimiento no es siempre tan idílico. Acontecimientos de la tercera edad como,  trastornos médicos crónicos,  pérdida de amigos y seres queridos, y la incapacidad para participar en actividades que antes disfrutaba, pueden resultar una carga muy pesada para el bienestar emocional de una persona que está envejeciendo.

                Una persona de edad avanzada también puede sentir una pérdida de control sobre su vida debido a problemas con la vista, con la audición y otros cambios físicos, así como presiones externas como, recursos limitados. Estos y otros asuntos suelen influir de manera negativa en el estado mental y emocional, dando lugar a  tristeza, ansiedad,  soledad y  baja autoestima, que a su vez conducen al aislamiento social y la apatía.

En nuestro centro tratamos los problemas mas comunes en personas que atraviesan esta importante etapa vital:

-Cambios en el estado de ánimo.

-Como vivir la soledad.

-Duelo.mayores

-Mantenimiento de la memoria.

-Estimulación cognitiva.

-Problemas de Conducta.

-Alteraciones del sueño.