Cuando el “para siempre” se convierte en “sólo mientras me hagas falta”

broken-heart-1024x680Muchas personas contraen una depresión cuando son rechazados en el amor, ¿se puede superar esta debacle anímica? Claro que sí se puede superar la depresión por amor.

Todo el mundo tiene la capacidad para superar las situaciones más adversas y encontrar una manera de ser feliz al margen de la persona amada.

Cómo salir de los síntomas depresivos por un amor no correspondido.

1) Detener la espiral negativa.

No tiene mucho sentido estar constantemente pensando en la persona que te ha rechazado o es inalcanzable para ti. Esto hace que tu depresión se retroalimente. Este es un mal hábito que merece ser roto.

Realiza actividades que requieran un mínimo de concentración para que tus pensamientos se desvíen del foco de tu tristeza.

2) Aceptar la decisión de la persona amada.

La aceptación de su decisión es un paso clave para cerrar página. La tristeza surge en parte surge porque tu corazón no acepta que ya no te quiere.

3) Buscar alternativas.

Puedes:

– seguir con tu vida y volver a disfrutar de actividades que habías olvidado.

– cultivar tus intereses y hacer algo productivo con ellos.

– volver a abrir tu corazón a otras personas.

– aprender a ser fuerte superando esta etapa con éxito.

4) Buscar y aprovechar al máximo las distracciones.

Cultiva tus aficiones, ve tus películas favoritas o pasea con un amigo de confianza. Cuando el ánimo está bajo, hay que hacer algo para llevarlo a la cima. La acción es siempre el mejor antídoto para el abatimiento y la negatividad.

5) Busca la lección.

Ser rechazado nunca es agradable pero cada vez que algo así nos sucede, hay algo que podemos aprender sobre nosotros mismos, sobre cómo se desarrollan las relaciones o se desvanecen.

Busca la lección que esconde esta experiencia y aplícala a relaciones futuras.

6) Comparte tu desánimo con alguien de confianza.

Puede ser un amigo, tu madre o un terapeuta, pero que sea alguien con quien te encuentres cómodo. Al explicar a los demás lo que sientes, la carga se vuelve menos pesada y puedes seguir en marcha.

7) Involúcrate con las cosas que suceden a tu alrededor.

La vida no se para, continúa. La depresión tiene la costumbre de mantener a la persona en su casa, donde se siente peor. Sal a la calle.

8) Relájate.

Puedes aprender técnicas de relajación que te ayuden reducir los niveles de ansiedad.

El artículo original lo puede encontrar en: http://www.recursosdeautoayuda.com/depresion-por-amor/

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