Cinco actividades sencillas para mejorar tu vida

Vida

Duerme para sentirte agradecido

Aquellas personas agradecidas son más felices con su vida, tienen actitudes más positivas y más esperanzas. Para sentirte más agradecido, dormir más es buena idea. Aparte, en general, dormir bien te pone de buen humor.

Además, dormir permite que el cerebro lleve a cabo procesos de asimilación de la jornada de vigilia. No dejes de dormir entre siete y ocho horas al día.

Date cuenta de los gestos amables

En muchas ocasiones estamos más atentos a gestos negativos que podamos recibir de otras personas que a los que son positivos. 

No des por sentado a la gente a tu alrededor. Date cuenta de los gestos amables que la gente hace a tu alrededor, especialmente tu pareja.

Los sentimientos de gratitud y generosidad solidifican las relaciones con las personas que te rodean.

Dona tu tiempo

Para sentirte rico en tiempo, debes donar tu tiempo. Suena raro, pero la gente que dona su tiempo siente que tiene más. Puedes hacerlo colaborando en actividades de voluntariado a través de organizaciones no gubernamentales, o simplemente teniendo alguna iniciativa en la que quieras “echarle una mano” a algún ser querido o conocido que la necesite.

Dona dinero

Para sentirte rico, dona dinero. No solo te hará sentir mejor, también hará que la gente sienta más gratitud contigo.

Compra experiencias, no cosas

Las investigaciones científicas sugieren que es mejor gastar tu dinero en experiencias que cosas. En vez de gastar tu dinero en ropa, gastalo en viajes o conciertos, ya que los recordarás por mucho tiempo. Aparte de esto, tus experiencias te hacen una persona más interesante.

El simple hecho de haber leído este artículo permite una apertura de tu parte para la mejora diaria de sí mismo.

 

El artículo original lo puede encontrar en: http://www.spring.org.uk/2014/11/5-easy-activities-proven-to-enhance-life-perfect-for-thanksgiving.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+PsychologyBlog+%28PsyBlog%29&utm_content=Netvibes

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